Plan Medioambiental

En el centro se desarrolla un

PLAN DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

que tiene como principal objetivo incentivar y promover actitudes de respeto y cuidado del entorno entre nuestros alumnos.

Para poner en marcha este PLAN,

todos los cursos escolares se trabajan los siguientes programas:

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Todos los años, el CEIP María Martín  participa en el Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, ofreciendo la oportunidad a nuestros alumnos de realizar actividades diseñadas y relacionadas por equipos educativos con amplia experiencia en el cuidado y respeto del medio ambiente.

HUERTO

ESCOLAR

En nuestro Plan Medioambiental incluimos actividades en el huerto escolar, pues lo consideramos el punto de partida de una educación ambiental.

En él se siembran hortalizas y plantas, ofreciendo la oportunidad a nuestros alumnos de conocer el ciclo biológico de las plantas de primera mano y fomentando

en ellos actitudes de respeto y cuidado de la naturaleza.

RECICLAJE

Concienciación del reciclado a nivel de aula, a nivel de centro y a nivel de entorno. Se trabaja el reciclado de los residuos que se producen a diario en el aula, mediante la explicación del uso correcto de las diferentes papeleras

y la realización de juegos de reciclado.