LA EDUCACIÓN INFANTIL EN EL COLEGIO MARÍA MARTÍN.

Básicamente sustentamos nuestro modelo educativo en tres grandes pilares: Enseñamos, Educamos y Cuidamos.

1º Cuidamos. ¿Cómo?

Respetando su ritmo biológico, necesidades físicas y afectivas. Así tienen la posibilidad de dormir la siesta, atendemos sus “escapes de pis” y organizamos el Periodo de adaptación, para que su entrada al centro nuevo, con nuevos compañeros y nuevos profesores sea progresiva tanto en horario como en número de niños.

2º Educamos.

Somos concientes de la labor formativa que emprendemos junto con vosotros, por ello fomentamos valores como el trabajo bien hecho, el respeto por uno mismo y los demás, la educación medioambiental, la alimentación sana, el deporte, etc.

Esta formación integral como personas la llevamos acabo a través de dos ejes pincipales.

Primero, un Programa de formación religiosa y alternativa que trabaja los mismos objetivos y contenidos pero con distintas dimensiones, religiosa o no religiosa.

Y segunda, un Proyecto de Habilidades Sociales que comienza con el conocimiento y respeto de uno mismo para conocer a los demás y así aprender a convivir con todos.

3º Enseñamos.

Partimos del nivel de cada niño y el juego envuelve la mayoría de las actividades.

• Utilizamos un método globalizado para la enseñanza-aprendizaje de las áreas.

• En lectoescritura tenemos el Proyecto Fonolecto es único en nuestro centro, con él se sientan las bases para un aprendizaje de la lectoescritura con éxito. Éste proyecto se comienza a trabajar con tres años y culmina en cinco con una lectura comprensiva.

• El Proyecto Spanglish completa la enseñanza de inglés en el ciclo de Infantil. Consiste en realizar las asambleas en inglés y español para favorecer el conocimiento del inglés así como introducir vocabulario y expresiones de las unidades didácticas en este segundo idioma, de esta manera favorecemos que el paso al bilingüismo en primaria sea lo más fácil posible.

• Actividades Complementarias celebramos las distintas fiestas del entorno como Navidad, Carnaval, etc, con todo el centro. Realizamos salidas al entorno, excursiones, que no son escogidas al azar sino de acuerdo a las unidades que vamos trabajando.