Somos un equipo:

trabajamos juntos, jugamos juntos,

aprendemos juntos, nos divertimos juntos

y crecemos juntos.

 Nuestra enseñanza en Educación Infantil se sustenta en estos tres pilares

   Cuidamos

   Educamos

  Enseñamos

Proyectos

Trabajamos de forma globalizada distintas unidades destinadas al desarrollo de centros de interés definidos y adecuados a las necesidades y aprendizaje de nuestros alumnos.

Fonolecto

Enseñamos y aprendemos la lectoescritura a través del método Fonolecto. Este método, propio de nuestro centro, se comienza a trabajar desde el nivel de tres años. 

Tocar para pensar

Enseñamos y aprendemos la lógico-matemática a través del método Tocar para pensar, basado en la manipulación y la actividad del propio alumno, quien coge, toca, recorre, etc... cada concepto matemático para su descubrimiento, asimilación y aprendizaje.

Lengua extranjera

En los tres niveles de Educación Infantil se imparte Lengua Extranjera (inglés) por un docente especialista. Además, incorporamos la enseñanza de la lengua inglesa a las asambleas y rutinas del aula, con el fin de favorecer el paso al programa bilingüe en Educación Primaria. 

Cuidamos

El cuidado de nuestros alumnos es nuestro primer pilar, por ello respetamos su ritmo biológico y sus necesidades físicas y afectivas. Organizamos un periodo de adaptación para nuestros nuevos alumnos, para que su entrada al centro nuevo, con nuevos compañeros y nuevos profesores, sea progresiva. Facilitamos un servicio de siesta para los usuarios de comedor más pequeños (3 años) y de cambios (por posibles escapes) para todo el alumnado de Infantil.  

Educamos

Somos concientes de la labor formativa que emprendemos junto con las familias, por ello fomentamos valores como el trabajo bien hecho, el respeto por uno mismo y los demás, la alimentación saludable, la educación medioambiental, el ejercicio físico y las habilidades sociales.

Programa de patios 

Durante el tiempo de recreo se desarrolla en Educación Infantil un programa de patios que integra juegos tradicionales y otras actividades de inclusión y de fomento de las habilidades sociales. 

 

 

Aula TGD

Dentro del carácter inclusivo de nuestro centro, el CEIP María Martín es centro preferente de escolarización de alumnado con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), por lo que disponemos de aulas específicas para su atención donde los profesionales trabajan con estos alumnos al objeto de apoyarles e integrarles progresivamente en sus aulas de referencia y dotarles de estrategias básicas para su inclusión en las actividades cotidianas. 

Actividades

Enriquecemos el trabajo del aula con actividades complementarias desarrolladas tanto dentro como fuera del centro (celebración de eventos como Navidad, Día de la Paz, Carnaval, etc ... y salidas al entorno). 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

ceipmariamartin

CEIP MARIA MARTIN

 

C/ Víctimas del Terrorismo s/n 

 

28600 Navalcarnero 

 

Teléfono 918110110

 


Fax 918115517

 

Correo electrónico centro

cp.mariamartin.navalcarnero

@educa.madrid.org

 

Correo de secretaría

secretaria.cp.mariamartin.navalcarnero@educa.madrid.org

 

Correo de enfermería

enfermeria.cp.mariamartin.navalcarnero@educa.madrid.org

 

FOLLETO PEDICULOSIS.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.9 MB]

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD_MATRICULA .pdf
Documento Adobe Acrobat [62.8 KB]

CONDICIONES USO DE LA WEB

Condiciones de uso web.pdf
Documento Adobe Acrobat [64.7 KB]