Somos un equipo:

trabajamos juntos, jugamos juntos,

aprendemos juntos, nos divertimos juntos

y crecemos juntos.

 Nuestra enseñanza en Educación Infantil se sustenta en estos tres pilares

   Cuidamos

   Educamos

  Enseñamos

Proyectos

Trabajamos de forma globalizada distintas unidades destinadas al desarrollo de centros de interés definidos y adecuados a las necesidades y aprendizaje de nuestros alumnos.

Fonolecto

Enseñamos y aprendemos la lectoescritura a través del método Fonolecto. Este método, propio de nuestro centro, se comienza a trabajar desde el nivel de tres años. 

Tocar para pensar

Enseñamos y aprendemos la lógico-matemática a través del método Tocar para pensar, basado en la manipulación y la actividad del propio alumno, quien coge, toca, recorre, etc... cada concepto matemático para su descubrimiento, asimilación y aprendizaje.

Lengua extranjera

En los tres niveles de Educación Infantil se imparte Lengua Extranjera (inglés) por un docente especialista. Además, incorporamos la enseñanza de la lengua inglesa a las asambleas y rutinas del aula, con el fin de favorecer el paso al programa bilingüe en Educación Primaria. 

Cuidamos

El cuidado de nuestros alumnos es nuestro primer pilar, por ello respetamos su ritmo biológico y sus necesidades físicas y afectivas. Organizamos un periodo de adaptación para nuestros nuevos alumnos, para que su entrada al centro nuevo, con nuevos compañeros y nuevos profesores, sea progresiva. Facilitamos un servicio de siesta para los usuarios de comedor más pequeños (3 años) y de cambios (por posibles escapes) para todo el alumnado de Infantil.  

Educamos

Somos concientes de la labor formativa que emprendemos junto con las familias, por ello fomentamos valores como el trabajo bien hecho, el respeto por uno mismo y los demás, la alimentación saludable, la educación medioambiental, el ejercicio físico y las habilidades sociales.

Programa de patios 

Durante el tiempo de recreo se desarrolla en Educación Infantil un programa de patios que integra juegos tradicionales y otras actividades de inclusión y de fomento de las habilidades sociales. 

 

 

Aula TGD

Dentro del carácter inclusivo de nuestro centro, el CEIP María Martín es centro preferente de escolarización de alumnado con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), por lo que disponemos de aulas específicas para su atención donde los profesionales trabajan con estos alumnos al objeto de apoyarles e integrarles progresivamente en sus aulas de referencia y dotarles de estrategias básicas para su inclusión en las actividades cotidianas. 

Actividades

Enriquecemos el trabajo del aula con actividades complementarias desarrolladas tanto dentro como fuera del centro (celebración de eventos como Navidad, Día de la Paz, Carnaval, etc ... y salidas al entorno). 

Últimas noticias

AVISO: CAMBIO EN LA RECOGIDA DE LOS ALUMNOS

30-01-2020

A partir del lunes 3 de febrero, los alumnos de 3 y 4 años serán recogidos dentro del recinto escolar. Se ha enviado circular informativa a todas las familias del centro. 

PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE

21-01-2020

 

Mañana iniciamos en el CEIP María Martín el Programa de consumo de frutas. Más información.

REUNIONES DE FAMILIAS

09-01-2020

 

Fechas de las reuniones de familias del segundo trimestre. Aquí.

ACTIVA TU CAPACIDAD

4-10-2019

 

Si estáis interesados en participar en el programa ACTIVA TU CAPACIDAD entrega la ficha de inscripción antes del 8 de octubre. Aquí.

REUNIONES DE FAMILIAS

13-09-2019

 

Fechas de las reuniones de familias del primer trimestre. Aquí.

SEPTIEMBRE

 

Recordamos a las familias que la jornada escolar durante el mes de septiembre es intensiva (de 9.00 a 13.00 h). El servicio de comedor es de 13.00 a 15.00 h. 

CALENDARIO ESCOLAR

2019-2020

Ya está publicado el calendario escolar del próximo curso 2019-2020 que establece la Comunidad de Madrid. Podéis consultarlo aquí.

CEIP MARIA MARTIN

 

C/ Víctimas del Terrorismo s/n 

 

28600 Navalcarnero 

 

Teléfono 918110110

 

(de 9.00 a 13.00 horas)


Fax 918115517

 

Correo electrónico

cp.mariamartin.navalcarnero

@educa.madrid.org

 

Correo de Secretaría

secretaria.cp.mariamartin.navalcarnero@educa.madrid.org

 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

ceipmariamartin

FOLLETO PEDICULOSIS.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.9 MB]

CONDICIONES USO DE LA WEB

Condiciones de uso web.pdf
Documento Adobe Acrobat [64.7 KB]