Nuestro centro

 

El CEIP María Martín de Navalcarnero inició su andadura en el curso 2006-2007.

 

En la actualidad, es un centro bilingüe de escolarización preferente de alumnado con discapacidad motora y TGD (Transtorno Generalizado del Desarrollo). 

 

                        BIENVENIDO AL CEIP MARÍA MARTÍN

                                     Vídeo presentación

 

 

¿Qué enseñanzas se imparten?

Se imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y las enseñanzas de Educación Primaria (de 6 a 12 años), ambas organizadas en linea tres. 

 

¿Cuál es la jornada escolar?

La jornada escolar es partida (de mañana y de tarde), excepto los meses de septiembre y junio que es intensiva (únicamente de mañana). El horario lectivo en jornada partida es: mañana (de 9.00 a 12.30 h) y tarde (de 14.30 a 16.00 h). Durante los meses de septiembre y de junio, el horario lectivo es de 9.00 a 13.00 horas. 

 

¿Qué servicios complementarios ofrece?

El centro cuenta con servicio de comedor escolar con cocina "in situ" y dos comedores independientes. Aquí podéis consultar las normas de funcionamiento y de gestión del servicio complementario de comedor escolar.

También, la AMPA ofrece para las familias del centro un servicio de ampliación horaria, tanto de mañana como de tarde, y una variada programación de actividades extraescolares que podéis consultar en su web

 

¿Qué nos define?

Las características que definen nuestro centro son:

 

  • Es un centro público de la Comunidad de Madrid.
  • Es centro bilingüe desde el curso 2010-2011.
  • Es un centro preferente de escolarización de alumnado motórico y alumnado TGD.
  • Es Escuela Amiga de UNICEF, implicamos a toda la comunidad educativa en esta labor solidaria.
  • En el centro se desarrolla el programa de la Comunidad de Madrid de ACTIVA TU CAPACIDAD.
  • de la Comunidad de Madrid.
  • Es un centro que fomenta el uso de las nuevas tecnologías. 
  • Es un centro con personal especializado para el alumnado con discapacidad motora (fisioterapeuta, enfermera y técnico III), además de instalaciones adaptadas para facilitar su movilidad, y para el alumnado con TGD (TIS). 
  • Es un centro que se encuentra situado en un entorno natural, rodeado de amplias zonas verdes y muy cercano al Pinar de Navalcarnero. Amplia zona de aparcamiento para las familias. 
Se imparten las enseñanzas de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y
Educación
Primaria (de 6 a 12 años).
Centro preferente de
atención a alumnado motórico
, con instalaciones ada
ptadas.
Dispone d
e personal especializado: enfermera (DUE), fisioterapeuta y técnico III.
Situado en un entorno natural, rodeado de amplias zonas verdes y muy cercano al pinar de Navalcarnero.
Escuela Amiga de UNICEF, implicamos a toda la comunidad educativa en esta labo
r solidaria.
Amplia zona de aparcamiento para las famil
Se imparten las enseñanzas de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y
Educación
Primaria (de 6 a 12 años).
Centro preferente de
atención a alumnado motórico
, con instalaciones ada
ptadas.
Dispone d
e personal especializado: enfermera (DUE), fisioterapeuta y técnico III.
Situado en un entorno natural, rodeado de amplias zonas verdes y muy cercano al pinar de Navalcarnero.
Escuela Amiga de UNICEF, implicamos a toda la comunidad educativa en esta labo
r solidaria.
Amplia zona de aparcamiento para las famili

 

CONOCE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

FOLLETO CEIP MARIA MARTIN.pdf
Documento Adobe Acrobat [511.5 KB]

Instalaciones

Edificio de Infantil 

 

  • Seis aulas para alumnos de 3 y 4 años. 
  • Dos patios independientes.
  • Aseos.
  • En este edificio se encuentra el comedor escolar. 

Edificio de Primaria A (Edificio principal)

 

  • Tres aulas para alumnos de 5 años (Infantil).
  • Nueve aulas para alumnos de 1º, 2º y 3º (Primaria). 
  • Aulas especializadas de Fisioterapia, Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje y aula TGD.
  • Enfermería.
  • Aulas específicas de Música e Informática. 
  • En este edificio se encuentra la Biblioteca, secretaría, despachos y sala de profesores.

Edificio de Primaria B 

 

  • Nueve aulas para alumnos de 4º, 5º y 6º (Primaria). 
  • Aula especializada de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje. 

Pabellón Polideportivo 

 

  • Pista deportiva. 
  • Vestuarios y aseos. 

 Biblioteca

 

  • Sala de lectura.
  • Servicio de préstamo de libros.

 

Comedor escolar

 

  • Dos comedores independientes. 
  • Cocina in situ.

Zona de patio

  • Amplia zona de recreo.
  • Pistas deportivas.
  • Huerto.
  • Zonas techadas.
  • Patio interior.

Señas de identidad

  • Tener en cuenta que la misión fundamental de la escuela es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas y de contribuir con su esfuerzo al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural que van a vivir

  • Atender a las necesidades relacionadas con la interculturalidad, el pluralismo ideológico, la igualdad de género y las características individuales

 

  • Saber que es preciso que nuestros escolares respeten las normas de la escuela y respeten a sus profesores pues, con ello, aprenderán que el respeto a las leyes y a las instituciones es la base de nuestra convivencia democrática.

 

  • Para favorecer la formación integral de los alumnos es necesario que en el centro escolar reine un clima de trabajo, cooperación y respeto.

 

  • Cultivar las relaciones de la escuela con el entorno socio-cultural, fomentando el respeto y defensa del Medio Ambiente.

 

  • Dotar al Centro de su dimensión europea utilizando todas aquellas herramientas que lo hagan posible.

 

  • Atención prioritaria a las TICs en sus distintas vertientes, haciéndolas formar parte del proceso educativo.

 

  • Fomentar la participación de los padres en la vida escolar.

 

  • Implicar a las familias para alcanzar los objetivos marcados.