Señas de identidad

• Tener en cuenta que la misión fundamental de la escuela es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas y de contribuir con su esfuerzo al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural que van a vivir.

• Atender a las necesidades relacionadas con la interculturalidad, el pluralismo ideológico, la igualdad de género y las características individuales

• Saber que es preciso que nuestros escolares respeten las normas de la escuela y respeten a sus profesores pues, con ello, aprenderán que el respeto a las leyes y a las instituciones es la base de nuestra convivencia democrática.

• Para favorecer la formación integral de los alumnos es necesario que en el centro escolar reine un clima de trabajo, cooperación y respeto.

• Cultivar las relaciones de la escuela con el entorno socio-cultural, fomentando el respeto y defensa del Medio Ambiente.

• Dotar al Centro de su dimensión europea utilizando todas aquellas herramientas que lo hagan posible.

• Atención prioritaria a las TICs en sus distintas vertientes, haciéndolas formar parte del proceso educativo.

• Fomentar la participación de los padres en la vida escolar.

• Implicar a las familias para alcanzar los objetivos marcados.